jueves, 6 de diciembre de 2012

Tónico, sí... o sí


Tal y como os comentaba en mi post dedicado a la limpieza, el tónico facial suele ser el gran olvidado.

Existe la creencia de que la función del tónico no es otra que la de eliminar los restos que hayan podido quedar de la leche limpiadora. Es por esa razón que muchas mujeres optan por eliminar dichos restos solo con agua. Totalmente erróneo.

Su función es la de equilibrar el pH natural de la piel, que suele ser entre 5.5 y 5.6. A este grado de acidez se le llama manto ácido de la piel. Cuando se limpia la piel, ya sea con leche o con jabón específico, este manto ácido queda descompensado. Ese es el motivo por el que se debe locionar. La loción que recupera más rápidamente el pH es el de piel seca, aunque cualquier tónico os puede servir.

Por esta razón insisto: el uso del tónico es absolutamente imprescindible y merece la pena que sea de calidad. Esto os garantiza la recuperación de vuestro pH y os deja la piel perfectamente preparada para recibir la crema hidratante de día, el tratamiento que estéis realizando por las noches o, simplemente, para iros a dormir con una piel perfectamente limpia y locionada.  Yo os recomiendo los siguientes productos:

. Tónico facial
. Tónico Refresh


NOTA: Si tienes interés en alguno de estos productos y deseas información sobre el laboratorio, envíame un mensaje a tupielblog@gmail.com y con mucho gusto te proporcionaré el teléfono de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario