domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Sabes cuál es la tendencia de tu piel?



Una vez clasificada tu piel, es importante tener muy clara la tendencia, porque de ella se desprenderá el tratamiento.

Es imposible citarlas todas, pero pondré algunos ejemplos:

Piel grasa con tendencia acneica.
Piel grasa con tendencia a deshidratarse.
Piel alípica (sin grasa) con tendencia a deshidratarse.
Piel grasa con flacidez.
Piel seca con tendencia a descamarse.
Piel alípica con tendencia a arrugarse.
Piel perfecta pero con tendencia a centrar las arrugas en la zona peoricular (ojos).
...

Y así un sinfín. Si tienes clara la tendencia tendrás claro el tratamiento.

Imagínate que tu piel es muy blanca y con tendencia a salirte manchas solares: durante el día deberías usar una crema hidratante con factor solar 50 pero, por la noche, el tratamiento debería ser el apropiado para aclarar o eliminar las manchas ya existentes.

Otro ejemplo sería que tu piel fuese grasa y con tendencia a la flacidez: durante el día deberías usar una crema hidratante oil-free (libre de aceites) y por la noche una crema que te ayudara a mitigar la flacidez.

Si tu piel es perfecta pero con tendencia a que aparezcan demasiadas arrugas en la zona periocular: deberías usar una buena crema hidratante y, tanto de día como de noche, un buen contorno de ojos.

Un ejercicio que te puede ayudar mucho -y que siempre recomiendo- es el siguiente. Olvida por un momento el tipo de piel que tienes –grasa, alípica, seca, etc- y ponte delante del espejo. ¿Qué es lo primero que llama tu atención? ¿Son las arrugas? ¿Dónde las tienes? ¿Contorno de ojos? ¿Código de barras (labio superior)? O por el contrario, lo que llama tu atención son las manchas o la flacidez del rostro o del cuello.

Pues bien, ahí tienes tu tratamientoY no olvides que hay una cosmética para ti, sea cual sea tu piel o tu tendencia.

Y si tienes alguna duda, nada mejor que una buena profesional para aconsejarte. Si no sabes a quién recurrir, recuerda que en este laboratorio hay una cosmetóloga a tu disposición.

NOTA: Si tienes interés en alguno de estos productos y deseas información sobre el laboratorio, envíame un mensaje a tupielblog@gmail.com y con mucho gusto te proporcionaré el teléfono de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario