jueves, 6 de diciembre de 2012

La importancia de la exfoliación


Realizarte periódicamente una exfoliación es algo imprescindible y muy sencillo. No necesitas acudir a ningún centro para tener la piel perfectamente exfoliada y libre de impurezas.

Aunque estés usando la mejor cosmética del mercado o la más cara, cosas que no siempre van de la mano, no le sacarás el máximo partido a menos que tu piel esté exfoliada. Las impurezas actúan como un “impermeable”, es decir, como una pantalla entre nuestra piel y la cosmética.

Hay distintos tipos de exfoliación que puedes realizar en casa.

El scrub es el más conocido y el más fácil de usar. Está compuesto, generalmente, de piedras de calcita. Se aplica por todo el rostro a excepción de la zona periocular o contorno del ojo y se trabaja durante unos minutos friccionando con los dedos. Después, se retira con abundante agua.

Un truco para hacer este proceso mucho más agradable es el siguiente: calcula la cantidad de scrub que necesitas y póntelo en la palma de la mano; a continuación, añádele unas gotas de aceite de rosa mosqueta y mézclalo. Verás como es mucho más agradable.

Otra forma de realizarte una exfoliación es aplicando productos que contengan ácido glicólico. Estos productos están más indicados para personas con la piel muy grasa o con tendencia acneica y pueden aplicarse por todo el rosto sin excepción, ya que, por lo general, no necesitan fricción. Pero, si optas por estos productos, evita  usarlos en verano ya que el sol es muy fuerte y podrían aparecer manchas solares.
La frecuencia de la exfoliación, dependerá de cada tipo de piel.

Si tu piel es alípica (sin grasa), con una o dos exfoliaciones al mes tienes suficiente. Si tu piel no es grasa, pero sí lo es tu ambiente de trabajo (por ejemplo, talleres o cocinas), entonces debes aumentar el número de exfoliaciones.

Si tu piel es grasa, puedes realizarte una o dos exfoliaciones a la semana. Si tu piel es acneica, te aconsejo que recurras a productos que contengan ácido glicólico, ya que no es nada agradable exfoliarse con un scrub cuando hay granos.

Os recomiendo los siguientes productos:

. Gel Scrub de sílice
. Glicolic gel clean

NOTA: Si tienes interés en alguno de estos productos y deseas información sobre el laboratorio, envíame un mensaje a tupielblog@gmail.com y con mucho gusto te proporcionaré el teléfono de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario