viernes, 14 de diciembre de 2012

Piel normal ... no existe



Se puede considerar como normal, una piel cuyos equilibrios físicos y químicos han resistido durante toda su existencia los ataques de los que es víctima el organismo desde su nacimiento. Es por ello que solo podríamos adjudicar a los bebés una piel normal, puesto que sería una piel perfecta.

Por lo tanto, si tú sueles clasificar tu piel como “normal”, que sepas que no existe.

Soléis clasificar vuestra piel como “normal“ cuando no es grasa pero tampoco alípica; o cuando no es del todo seca porque alguna zona de vuestro rostro es un poco más grasa, es decir, cuando no es una cosa ni la otra.

Dicen que un número muy elevado de mujeres no usan la talla correcta de sujetador. Pues bien, un tanto por ciento muy elevado tampoco usa la cosmética adecuada.

Si no quieres que esto te ocurra a ti, es muy importante que tengas tu piel bien clasificada.

En cuanto a la famosa “zona T” te puedo decir que, sea cual sea el tipo de piel, todas ellas serán distintas en dicha zona, es decir incluso una piel sin grasa tendrá más o menos grasa en la zona T.

Si no necesitas tratar tu piel con algún tratamiento específico, céntrate en una buena hidratación de día y una excelente nutrición de noche.

Otra cosa que por mi trabajo estoy viendo todos los días, es que algunas mujeres van a la moda de la cosmética, como si de unos pantalones o unos zapatos se tratara.  Algunas mujeres están aplicándose una determinada cosmética porque ha llegado a sus oídos que es lo último que se ha descubierto pero nuestra piel no puede seguir estas modas.

Si tu piel no está envejecida de manera alarmante, no uses productos que no necesitas por mucho que estén en boca de todos, porque algún día sin duda los necesitarás y entonces tu piel estará ya acostumbrada a ellos.

En este caso no te puedo aconsejar ningún tipo de producto porque este artículo está dirigido a todas las edades. Sí te diré, en cambio, que en estos laboratorios la persona que te atiende es cosmetóloga y ella te dirá con toda seguridad los productos que debes aplicarte, tanto para tu tipo de piel como para tu edad.

NOTA: Si tienes interés en alguno de estos productos y deseas información sobre el laboratorio, envíame un mensaje a tupielblog@gmail.com y con mucho gusto te proporcionaré el teléfono de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario