lunes, 10 de diciembre de 2012

Piel grasa... aprende a apreciarla


No creas que tienes un problema porque tu piel sea grasa, en absoluto. Sólo tienes que aprender a cuidarla con los productos adecuados.

La naturaleza es muy sabia y  las pieles grasas necesitan poder expulsar esa grasa y lo hacen a través de los poros, por lo tanto es normal que una piel grasa tenga el poro más dilatado.

Una de las cosas que más odiáis las mujeres con la piel grasa, son los poros dilatados y los laboratorios lo saben. Es por esta razón que algunos laboratorios –afortunadamente no todos- venden cremas oclusivas, es decir, que cierran el poro.


 En un principio puede parecer que es la solución a tu problema pero no es así.


Si bien es cierto que a los pocos días de aplicar estas cremas, el aspecto de tu piel mejora, a muy corto plazo, aparecen esos odiosos granos enrojecidos y enquistados porque tu poro está cerrado y tu piel no puede expulsar la grasa.

La mejor forma de controlar tu piel es exfoliarla a menudo –dos o tres veces por semana-, usar durante el día una crema hidratante oil-free –libre de aceite- y como tratamiento de noche aplicarte una crema que regule tu grasa pero sin obstruirte el poro.

Otra cosa que debes controlar muy bien, es el tipo de maquillaje que usas. Al igual que las cremas, existen maquillajes en el mercado libres de aceites, que te ayudarán a darle a tu piel un aspecto más matizado. Yo sin embargo te aconsejo que sustituyas el maquillaje por polvos sueltos, tu piel transpirará mejor y podrás darte pequeños toques durante el día, para controlar los brillos.

Y por último, no olvides hidratarla profundamente ya que aunque te parezca imposible, las pieles grasas se pueden deshidratar con mucha facilidad.

Yo te recomiendo los siguientes productos:

Gel scrub de sílice (exfoliante)
Jabón facial de uso diario (ideal para pieles grasas)
Tónico refresh
Hidrasyl (crema hidratante oil-free)
Regulac (extraordinaria crema de noche para regular la grasa) 



NOTA: Si tienes interés en alguno de estos productos y deseas información sobre el laboratorio, envíame un mensaje a tupielblog@gmail.com y con mucho gusto te proporcionaré el teléfono de contacto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario