jueves, 13 de diciembre de 2012

Piel alípica, un lujo a cuidar



Si tu piel es alípica (sin grasa) enhorabuena. Disfrútala, presume de ella pero cuídala con cariño y esmero.

Una piel alípica si está bien cuidada, es una piel de aspecto impecable, ausente de brillos, granos y matizada.

Sin embargo ¡atención! porque una piel alípica requiere tantos o más cuidados que cualquier otra piel. En esta piel, las glándulas sebáceas producen una cantidad insuficiente de sebo por lo que se reseca. 

A consecuencia de la falta de sebo, la piel aparece desprovista de su protección natural, por lo que los agentes externos y ciertos productos causan estragos en ella. Esta misma carencia de protección natural, puede dar lugar también a la deshidratación por la evaporación del agua de los tejidos.

Cuando una piel alípica le falta agua, se la denomina seca.

Durante el día deberías usar una crema hidratante con factor 30 de protección solar. Puede ser una crema específica para las arrugas o para la flacidez, según sea tu caso, y por la noche, una buena crema nutritiva.

En cuanto a la limpieza, también es una piel muy agradecida. A no ser que tu ambiente de trabajo sea muy graso (cocinas, talleres), no es una piel que necesite a menudo limpiezas en produndidad.

Otra cosa es la exfoliación, necesaria en todo tipo de piel ya que nos asegura una piel oxigenada y exenta de pieles muertas, lo que favorecerá la absorción de cualquier tratamiento posterior.

Un producto que le va de maravilla a este tipo de piel es el Hialucós (en breve publicaré un artículo sobre él). Hay que aplicarlo por la noche y los resultados te prometo que son espectaculares.

Productos que te recomiendo:

Crema Dmae factor 30 (hidrata y trata la flacidez)
Crema hidronutritiva factor 30
Resfyl day (proteoglicanos, lo último en cosmética)
Hialucós

NOTA: Si tienes interés en alguno de estos productos y deseas información sobre el laboratorio, envíame un mensaje a tupielblog@gmail.com y con mucho gusto te proporcionaré el teléfono de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario